miércoles, 28 de julio de 2010

Hermano


Hace poco fui al cine, había 2 películas disponibles: “Hermano” y Sherk 4, como no queríamos entrar corriendo a Sherk, nos fuimos por “Hermano”. Debo confesar que las películas venezolanas siempre me dejan mal sabor, casi siempre es un “barrio”, “Cerro” o “favela” y la historia se centra en sicarios, ladrones o niños de la calle, todo gira en torno a la droga, alcohol y la mala vida, al final matan al protagonista, para que la historia se repita una y otra vez.


Sin embargo, de “Hermano” había escuchado cosas buenas por lo que le di la oportunidad y debo decir que no me defraudo, la historia es muy buena, si bien es cierto que la película se desarrolla en un barrio éste no es el tema principal, es el ambiente, el director resalta lo bueno y lo malo del cerro, además, que el fútbol juega un papel importante. “Hermano” trata sobre los sueños y la superación, y como un acontecimiento trágico te puede cambiar la vida y hacer que tomes decisiones sobre el camino a tomar; la peli es un poco triste a la vez pero deja claro el mensaje de que todos podemos alcanzar nuestros sueños aunque parezcan imposibles…


El Director de ésta película, Marcel Rasquin, quién también la escribió junto con Owen Jones (australiano) se les ocurrió toda esta idea de la película estando en Australia, el director estudió dos postgrados en Oz, estando allá en ese tiempo, Venezuela estaba peleando por entrar al mundial de Alemania 2006, entre la emoción por el fútbol y el extrañar a su país, idearon la historia y escribieron el guión.


Un extracto de una entrevista a Marcel Rasquin:


Australia es un país peculiar en panorama cinematográfico mundial. Está en un sitio lejano en el mapa, pero de allí ha surgido gente como Nicole Kidman, Cate Blanchet, George Miller y Baz Luhrmann. ¿Qué tiene Australia para que sea tan especial, estando en un lugar tan remoto?

—Por la forma como ese país se configuró, con inmigrantes y presos, aislado del resto del planeta, y con relación con la población aborigen muy difícil y muy traumática, viviendo en condiciones salvajes, ellos tienen esa cosa del cazacocodrilos –dice Rasquin–. Mad Max es muy australiana. Los australianos tienen, de alguna forma, lo mejor de dos mundos: una estructura anglosajona organizada, civilizada, tienen la reina y siguen formando parte de la Commonwealth, pero viven en un desierto lleno de los animales más peligrosos del mundo. Tienen que ser como unos salvajes para sobrevivir. Esa contradicción es muy sabrosa y muy valiosa para el cine. Creo que un secreto del cine está en cómo las contradicciones están juntas y viven en la misma persona. Nunca había pensado en la pregunta, pero creo que debe ir por ahí.”

miércoles, 21 de julio de 2010

Reválida para Contadores

En el post pasado recibí un comentario haciendome unas preguntas sobre la reválida les traigo aqui la repuesta que le envié a su correo, la cual puede servir de "guía" para contadores que van como aplicante principal o secundario:

Hola Adri

Para hacer la reválida como Contador tienes 3 institutos en Australia autorizados estos son el ICAA, CPA y el NIA, estas son las páginas:

http://www.charteredaccountants.com.au/
http://www.cpaaustralia.com.au/cps/rde/xchg
https://www.nia.com.au/home

Los requisitos son casi los mismos para los tres institutos, te los enumero a continuación:

· Partida de nacimiento en español (con su respectiva traducción)
· Página de Identificación del pasaporte
· Constancia de Notas (Con su respectiva traducción)
· Título obtenido (con su respetiva traducción)
· Pensum o Syllabus programa de contenido de la carrera. (debe estar firmado y sellado en cada página, por supuesto, con su respectiva traducción)
· Resultados de IELTS académico con por lo menos 7 en cada banda
· CV en inglés

En cuanto a la traducción del SYLLABUS sácale copia al pensum y subraya con resaltador los CONTENIDOS de las materias que quieres traducir, sólo los contenidos y no de todas las materias, por lo general los pensums tienen otras cosas como objetivos estrategias etc, esto no es necesario. Por ejemplo, yo vi 51 materias pero mande a traducir 35 materias las otras no las considere necesarias, mi pensum en español es bastante largo hay materias con más de 15 hojas, sin embargo, las traducciones quedaron entre un promedio de 2 o 3 hojas por materia.

Para guiarte cual materias traducir tienes las 12 materias o áreas de conocimientos que debes cumplir, éstas se encuentra en las páginas que te di anteriormente. Sin embargo, te las copio aquí:

1. Accounting Systems and Processes
2. Corp Accounting & Reporting
3. Accounting Theory, Professional & regulatory processes
4. Cost & Management Accounting
5. Finance optional
6. Auditing & Assurance
7. Legal Framework & Commercial Law
8. Corporations Law
9. Taxation Law optional compulsory
10. Information Systems Design and Development
11. Economics optional
12. Quantitative Methods

Obviamente, los documentos deben estar certificados en esto no te puedo ayudar mucho porque de eso se encargó el agente, otro cosa es que realices todas las traducciones desde tu país de origen porque en Australia salen súper costosas.

martes, 13 de julio de 2010

De regreso al Blog

Al fin!! lo tenía súper abandonado con muchas telarañas!!!, jeje bueno poniéndonos al día con lo que ha acontecido, ya pasaron 2 meses desde la última vez que escribí! Increíble, empecemos:


Aspectos Mundiales:


El mundial de fútbol, bueno no le fue nada bien a mis dos equipos Italia y Australia los eliminaron en primera ronda, que pena :( pero bueno ya será para el próximo mundial esperemos que Venezuela pueda asistir!! Una muy sincera felicitación de mi parte al equipo charrúa que garra tienen estos muchachos!! Y hasta Forlan recibió el balón de oro!! Felicidades a Uruguay!! Por supuesto que felicitaciones a los campeones españoles!!


En la foto, Il Capitano muy lindo, por supuesto!! jejeje


En el país:


Por supuesto que el presidente aprovechó el mundial para arremeter contra los medios y contra medio país, lo peor es que no lucha contra la verdadera delincuencia, la de la calle y la de la corrupción, contra la inflación y una economía que cada día va en picada!! Es tan así que el Producto Interno Bruto decreció casi un 5% y el presidente aplaudió este hecho porque significaba que el capitalismo estaba retrocediendo!! Imagínense un presidente aplaudiendo eso!!
Por otra parte, hay un nuevo sistema cambiario que viene siendo CADIVI II, porque es más de lo mismo, no hay libertad para convertir tu dinero en la moneda que quieras, por lo que surge un mercado negro que ni hablar de eso se puede porque es delito…


En el proceso migratorio:


Contra todo pronóstico introduje mi reválida a finales de junio!! Pues sí, después de reunir tanto papel y mandarlos a traducir, me decidí por consejo de mi asesor meter la reválida antes del 1ro de julio!! me da un poco de miedo tanto cambio ahora hay un nuevo código y como lo dije en mi post anterior hay cambios para los contadores en la reválida pero en teoría no me afecta porque parte de mis papeles ya están allá, mande una documentación vía correo ya que CPA requería la documentación en físico, tuvimos que cambiar el organismo evaluador a última hora antes era ICAA ahora es CPA por cuestiones de formas de pago, ya que CPA acepta pagos en forma on line.

Bueno ahora queda esperar a que lleguen los documentos que me pidió el CPA y esperar el dictamen!!!!!!!!!!!! Ya les contaré!!


Por otro lado, conseguir para el pago fue una tortura, sin embargo, hubo dos angelitos que me salvaron que están en Australia a los cuales agradezco muuuuucho toda la colaboración, una de esas personas está en Perth, muuuchas gracias por la manito, amigo!!! y la otra persona es una amiga que está en Sydney a la que le quiero decir: MUUUCHAS GRACIAS!!!




En el IELTS:

Bueno en este aspecto hay buenas noticias, comencé de nuevo a estudiar formalmente como quien dice para presentar, jeje… siento que mi inglés ha mejorado mucho desde que tome la decisión de emigrar, me di cuenta que debía mejorarlo, el año pasado estuve en clases, sin embargo, la prueba es algo diferente debes saber inglés pero también debes manejar las técnicas del examen sino por mucho que sepas no tendrás éxito!! Así que ahí vamos!


Nuevas Visas:


Quiero felicitar a 3 bloggueros que obtuvieron su visa de residencia para Australia recientemente, ellos son Maitena, Dago y AVR, enhorabuena les llegaron sus visas chicos, felicitaciones!!!


Bueno esto es todo por ahora!!!