viernes, 28 de agosto de 2009

De la impunidad de los delitos

Recientemente leí una noticia en la que el diputado Simón Escalona de la AN declaraba que “existen sectores "económicamente poderosos" que se han aprovechado del llamado dólar paralelo para generar todo tipo de especulación y niveles de inflación jamás registrados en el país”, claro si calientas el agua se pone tibia, como no lo habíamos pensado.

Lo más increíble de todo es que el principal sector que se aprovecha del dólar paralelo es el gobierno o quien creen que lo alimenta? o es que se le olvidó las sesiones de subasta al más puro estilo capitalista que se hacían de los bonos venezolanos, argentinos y ecuatorianos sin olvidarnos de las famosas notas estructuradas. Simplemente con un petróleo superior a los 100$ que importaban que sectores privilegiados y cercanos al gobierno se enriquecieran con el diferencial cambiario, todo estaba bien, que importaba “impulsar la economía” de las islas del caribe y Panamá por el “turismo”, pero ahora con la caída del precio del crudo hay que poner el ojo a esos aprovechadores y estafadores del Estado venezolano.

Uno a veces no sabe si reírse o llorar con tanta pena ajena que provocamos los venezolanos. La carencia de valores éticos en nuestra sociedad nos ha traído hasta la autodestrucción. Nadie tiene la conciencia lo suficientemente limpia como para decir que no ha sido parte del problema, y es que el problema son los venezolanos en general, como sociedad, como colectivo, no funcionamos ni queremos funcionar, porque somos “vivos” y mas listos que los otros.

En Venezuela impera la impunidad estamos llena de ladrones comunes, traficantes de todo tipo y delincuentes de poca monta, pero a su vez de corruptos de cuello rojo y blanco, los que son felices con limosnas o con maletines llenos de dólares, empresarios delincuentes, ladrones policías, falsos viajeros, etc. Expresaba Simón Bolívar en referencia a la impunidad: “La impunidad de los delitos hace que éstos se cometan con más frecuencia, y al fin llega el caso de que el castigo no basta para reprimirlos”. Será que Bolívar era futurista o es que repetimos la historia.

2 comentarios:

  1. Hola Jade amiguilla,

    Que fuerte todo esto... Por estas razones que nos tengamos que ir a otro lugar para tener mejor calidad de vida y dejarnos de tantas injusticias y tanta tonteria!!!

    Saludos amiguilla!

    ResponderEliminar
  2. Hola Koalita!
    Si un poco fuerte jaja hay que drenar mientras se està en esto no es fàcil jaja!!
    éxito en tu proceso!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar