miércoles, 10 de febrero de 2010

Vientos de Cambios...


Pues sí, el 8 de febrero de 2010, es decir este lunes pasado, el Gobierno australiano anunció cambios los tan esperados desde diciembre del año pasado, entre las medidas están las siguientes:


1. Aplicaciones enviadas ANTES del 1 de Septiembre de 2007 cesan el día de hoy su vigencia y no serán dictaminadas. La cuota pagada al Departamento de Inmigración de Australia (DIAC) será regresada al aplicante.


2. Migration Occupation on Demand List (MODL) ya no está disponible para aplicaciones enviadas después del 8 de Febrero de 2010. Aplicaciones enviadas a DIAC antes de esta fecha no resultaron afectadas.


3. En Abril 2010 se publicará la nueva Skilled Occupation List, la cual entrará en vigor a mediados de este año.


4. La Critical Skills List desaparecerá tan pronto comience a utilizarse la nueva Skilled Occupation List.


5. Se revisará el actual sistema de puntos.


6. Nuevos tiempos en el procesamiento de visas.


Bueno, como me afecta no lo tengo muy claro, la contaduría se supone es una de las carreras con más alta demanda en Australia pero no estoy muy segura, ya que toda la información que maneja la prensa s apunta a que la necesidad de profesionales está en: IT, algunas ingenierías y medicina, lo que me preocupa y mucho, porque aunque contadores está en CSL, esta sujetado con la condición de un 7 por lo menos en IELTS. Además, la CSL también será eliminada, la puntuación es otra cosa que no se sabe nada y que cambiará.. en estos momentos lo que sobra es incertidumbre y especulación.. y por supuesto preocupación..!!

3 comentarios:

  1. No desesperes, lo importante es moverse rápido sin perder de vista los pasos del proceso para completar todo lo antes posible y cumplir.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. uff, que complicado, bueno paciencia y a ver con que salen.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias AVR en eso estamos, un Abrazo! Sus visas estan por salir, éxitos!!

    Acosta en eso estamos esperando pero no terminan de decir nada!! lo bueno es que la profesión de contador seguirá por lo que se ve.. Amén!! Muchos saludos!!

    ResponderEliminar