miércoles, 28 de julio de 2010

Hermano


Hace poco fui al cine, había 2 películas disponibles: “Hermano” y Sherk 4, como no queríamos entrar corriendo a Sherk, nos fuimos por “Hermano”. Debo confesar que las películas venezolanas siempre me dejan mal sabor, casi siempre es un “barrio”, “Cerro” o “favela” y la historia se centra en sicarios, ladrones o niños de la calle, todo gira en torno a la droga, alcohol y la mala vida, al final matan al protagonista, para que la historia se repita una y otra vez.


Sin embargo, de “Hermano” había escuchado cosas buenas por lo que le di la oportunidad y debo decir que no me defraudo, la historia es muy buena, si bien es cierto que la película se desarrolla en un barrio éste no es el tema principal, es el ambiente, el director resalta lo bueno y lo malo del cerro, además, que el fútbol juega un papel importante. “Hermano” trata sobre los sueños y la superación, y como un acontecimiento trágico te puede cambiar la vida y hacer que tomes decisiones sobre el camino a tomar; la peli es un poco triste a la vez pero deja claro el mensaje de que todos podemos alcanzar nuestros sueños aunque parezcan imposibles…


El Director de ésta película, Marcel Rasquin, quién también la escribió junto con Owen Jones (australiano) se les ocurrió toda esta idea de la película estando en Australia, el director estudió dos postgrados en Oz, estando allá en ese tiempo, Venezuela estaba peleando por entrar al mundial de Alemania 2006, entre la emoción por el fútbol y el extrañar a su país, idearon la historia y escribieron el guión.


Un extracto de una entrevista a Marcel Rasquin:


Australia es un país peculiar en panorama cinematográfico mundial. Está en un sitio lejano en el mapa, pero de allí ha surgido gente como Nicole Kidman, Cate Blanchet, George Miller y Baz Luhrmann. ¿Qué tiene Australia para que sea tan especial, estando en un lugar tan remoto?

—Por la forma como ese país se configuró, con inmigrantes y presos, aislado del resto del planeta, y con relación con la población aborigen muy difícil y muy traumática, viviendo en condiciones salvajes, ellos tienen esa cosa del cazacocodrilos –dice Rasquin–. Mad Max es muy australiana. Los australianos tienen, de alguna forma, lo mejor de dos mundos: una estructura anglosajona organizada, civilizada, tienen la reina y siguen formando parte de la Commonwealth, pero viven en un desierto lleno de los animales más peligrosos del mundo. Tienen que ser como unos salvajes para sobrevivir. Esa contradicción es muy sabrosa y muy valiosa para el cine. Creo que un secreto del cine está en cómo las contradicciones están juntas y viven en la misma persona. Nunca había pensado en la pregunta, pero creo que debe ir por ahí.”

4 comentarios:

  1. Excelente post Jade, hace unos dias escuche una entrevista de Radio del director! y contento decia que habia superado el periodo de 3 semanas que obliga la ley a poner la pelicula en cartelera que ya eso era un exito. Y ademas que lo han invitado a un poco de festivales... Me llamo muchisimo la atencion y tengo MUY MUY pendiente verla... es como me dijiste tu una vez, tenemos a Australia por todos lados ultimamente, espero que no sea casualidad jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Gracias nena! Me encanta el cine, y para que veas que hasta esta peli tuvo que ver con Australia! ;)

    ResponderEliminar
  3. Buenas, vi que te hiciste seguidora de nuestro blog, estoy empezando a leer el tuyo, ya te puse como blog que seguimos, un abrazo y fuerza para australia!

    ResponderEliminar
  4. Hola Juaning, muchas gracias, pues si encontre su blog y los he leído, muchos éxitos con su proceso.

    Saludos desde Venezuela y un abrazo!

    ResponderEliminar