domingo, 17 de abril de 2011

La experiencia de la prueba: IELTS!

Por donde comenzar?, bueno la prueba de IELTS fueron 2 días de maratón, debido a que tuve que viajar de mi ciudad a Caracas donde queda el British Council, menos mal no hubo choques ni accidentes en la vía, por lo que me tarde lo normal, aproximadamente 2 horas y media de viaje.


El primer día, fue viernes, me fui temprano en la mañana y mi cita era en la tarde estaba muy tranquila pero a medida que se acercaba el mediodía me empecé a poner nerviosa al punto de no querer comer, decidí entrar al centro comercial que está en frente del edificio del British Council, dar unas vueltas y hasta compre algunas cositas, en este caso me sirvió para relajarme!!


En este primer día, era el Speaking, me tocó un entrevistador bastante joven que hablaba muy bien, me quería mostrar segura así que cuando me preguntó Are you ready? Respondí con un muy seguro: Yes, absolutely!.. y empezó con lo usual lugar, que haces, etc.. fue un poco de bajadas y subidas, porque hubo momentos en los que me sentí bien y otros no tanto, al final se me complicaron un poco las cosas y siento que una pregunta no la conteste muy bien.. así que esperemos..


Al día siguiente era el resto del examen: listening, reading y writing..


El listening, sólo puedo resumirlo en una palabra: ¡horrible!, creo que fueron los nervios que definitivamente me traicionaron, esta parte requiere el máximo de concentración y simplemente no la tuve, la primera parte fue un desastre en grandes proporciones, la segunda me recuperé un poco, tercera parte hice lo que pude y la última parte otro desastre, ya que al final no pude leer las preguntas y respondí al azar!


Esto me desmotivó para las otras partes del test y caí en una trampa derrotista, pensando que no valía la pena continuar; sin embargo, me incentive a mi misma diciéndome que debía continuar y dar lo mejor de mi, sin importar lo que pasara.


El reading, los textos eran súper largo, y se me hizo eterno, no estaba tan difícil como parecía (o por lo menos eso creo) pero si muy largo.


El writing, la carta estaba sencilla y el ensayo no era tan complicado el tema, sin embargo, a estas alturas del examen uno está agotado y a mi me dolía la cabeza, no me complique mucho con estructuras gramaticales complejas, trate de hacerlo simple, al final me faltó algo o tengo esa sensación.


En general, el listening para mi, una gran decepción, porque pensé que podía hacerlo mejor, no espero obtener las calificaciones que buscaba, pero será importante ver como está mi nivel y evaluar cuales son mis oportunidades…


Así que a esperar los resultados..

2 comentarios:

  1. Amiga , tambien mi sueño es autraliano , soy fernando y apenas estoy comenzando a preparar el IELTs por primera vez, la tengo crudad porque tengo 44 años , aunque mi nivel es intermedio , el ielts es exigente, y necesito un 7 para australia , ¿ por donde crees que debo comenzar a estudiar ? cual seria la hoja de ruta que me aconsejarias ? te loagradeceria si tienes alguna idea , animo para tu segundo intento.

    ResponderEliminar