jueves, 24 de septiembre de 2009

Nuevos Cambios

Esta semana salió publicado el nuevo orden de prioridad de procesamiento de visas quedando así:

1. applications from people who are employer sponsored under the ENS and the RSMS
2. applications from people who are nominated by a State/Territory government and whose nominated occupation is listed on the Critical Skills List (CSL)
3. applications from people who are sponsored by family and whose nominated occupation is listed on the CSL
4. applications from people who are neither nominated nor sponsored but whose nominated occupation is listed on the CSL
September 2009 1 of 6September 2009 2 of 6
5. applications from people who are nominated by a State/Territory government whose nominated occupation is not listed on the CSL
6. (i) applications from people whose occupations are listed on the Migration Occupations in Demand List (MODL) and
(ii) applications from people who are sponsored by family and whose nominated occupation is not listed on the CSL.
7. all other applications are to be processed in the order in which they are received.

“Analizando” un poco el nuevo orden, del primer grupo no creo que hayan muchos sponsoreados por un empleador, el segundo me preocupa, si estas en la lista crítica para que buscar patrocinio de estado pero seguramente muuuuchos harán este movimiento que me parece absurdo, el tercer grupo es el que esté en CSL pero sponsoreado por un familiar que como el primero no creo que haya “tantos”, el cuarto grupo es la CSL, hasta ahora con excepción del primero todos son de la CSL, así que ahí estará el grueso, el quinto grupo son los que tienen patrocinio pero no están en CSL estos anteriormente podían estar en prioridad 2 así que fueron los más afectados por así decirlo, el sexto grupo la MODL y el séptimo grupo el resto. Hace unos días leí que manejaban eliminar la CSL pero con esto pareciera que no.. pura especulación..

Ahora bien, estos cambios parecen no durar mucho, porque lo digo? ya hay información que cambiarán la lista MODL en noviembre de este año a lo cual estaremos muy atentos, ya que seguramente afectará este nuevo orden de procesamiento, lo que no entiendo es porque no hacen de una vez los cambios. No creo que haya algo de "planificación" sino de "reacción" en estas medidas están reaccionando a como vayan pasando las cosas.

Cuando colocaron la lista crítica y en el orden de procesamiento tenían prioridad las patrocinadas me dije a mi misma esta gente se la da o que? todo el mundo se va a patrocinar hasta hubo muchos contadores que buscaron patrocinio de WA porque todavía tenían banda 6 en el IELTS y entonces? era lógico, era la movida que todos harían cuando se darán cuenta?? pues parece que ya se “dieron cuenta”..

Finalmente, migrar no es un camino fácil, y no tenía idea que todo iba a ser una ruleta rusa como está ocurriendo, creo que las personas que queremos esto y las que lo logramos (me incluyo para ser positiva) somos valientes y muy constantes, cuesta no parar tu vida y seguir adelante cuando tienes un anhelo de calidad de vida. Definitivamente no es para todos. Le deseo mucho éxito a todos los que emprendemos este camino.

4 comentarios:

  1. Mi querida Jade:
    Tu analisis es el correcto, sin embargo me voy a permitir agregarle un item mas y es que los aplicantes MODL quedaron iguales en terminos de tardanza.

    Es decir, tienen a la misma cantidad de aplicantes encima que antes de los cambios. Por eso no le veo sentido que aquellos aplicantes MODL (sobre todo contadores) esten pegando gritos de rabia, ya que para la cara de ellos nada ha cambiado.

    El orden dentro de los CSL yo me atreveria a decir que no tiene ninguna variacion de importancia. De numero 1 tienen a los que estaban en la lista anterior (Employer nominated) y los que estan en el puesto 2,3,4 son la misma gente. Es decir, los mismos CSL'ers que estaban antes de estos cambios, por lo tanto, los tiempos no deberian variar mucho para ellos.

    Para quien es el drama ???
    Para aquellos non-CSL que solicitaron patrocinio y se les monto todas las aplicaciones CSL encima. En honor a la logica (sin catalogar de justo o injusto) yo pregunto: No deberia ser eso lo logico? Es decir: Que las personas cuyos skills son "criticals" tengan prioridad sobre otras ocupaciones ????

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con tu complemento al análisis Frank.. esperemos a ver que pasa en noviembre con la MODL.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jade,
    Ojalá que los próximos cambios no sean muy duros!! y que nos favorezca!! Estaría muy bueno también que la gente de migraciones no tardara 3 años en otorgar la visa a aquellos que no tienen un esponsor o que su profesión no está en el CSL (o que está pero no llegan por exigir una band score muy alta!)

    Fuerzas y saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Maitena gracias por visitar el blog y dejar tu comentario, el tuyo es muy bueno, al igual que tu espero que los cambios nos favorezcan aunque sea un poquito a todos.. Animos que nadie dijo que era fácil y a seguir estudiando inglés!
    Saludos!!

    ResponderEliminar