martes, 19 de febrero de 2013

Mi desaparición del Blog..

Casi 2 años han pasado desde mi última entrada, que increíble!! Y que rápido pasa el tiempo!!!!!!!    Nunca imaginé cuando cambie el nombre al blog de “en la aventura de Oz” a “Mi sueño es Australiano”  que el sueño sería tan profundo que me quedaría dormida… jajaja.. pero la verdad es que me prometí no escribir más hasta avanzar en el proceso de migración.

En estos casi dos años ha pasado de todo! Me dedique a meditar mucho y a otros proyectos incluido el trabajo, tesis, postgrado, inglés y crecimiento profesional y personal. Si soy honesta después de recibir esos resultados de IELTS, por allá en abril de 2011, los cuales me decepcionaron bastante, pues abandone la idea de migrar por momentos, luego al pasar el tiempo comencé a retomar el plan de nuevo pero esta vez como dicen por allí con cabeza fría…

En ese momento comencé a hacerme las siguientes preguntas:

¿Te sientes físicamente y psicológicamente preparada para irte al otro lado del mundo sola?

¿Consideras que tienes un Inglés lo suficientemente fluido tanto en lectura, escritura, escucha y habla como para defenderte en Australia?

¿Estás preparada psicológicamente para pagar “derecho de piso” o empezar con oficios sin que esto te afecte?

¿Tienes los ahorros suficientes como para mantenerte por lo menos de 3 a 4 meses en Australia sin muchos o cero ingresos?

¿Estas actualizada académicamente a nivel internacional en tu carrera?

¿Tienes expectativas reales sobre como es el proceso de asentamiento de un inmigrante?

¿Tienes expectativas reales o metas sobre el proceso de validación de tu carrera o comenzar otra si fuese necesario?

La respuesta a todas estas preguntas era un “No”.. En ese momento entendí que la causa de mi desanimo no habían sido los resultados del IELTS, sino que en el fondo sabía que no estaba preparada y, por lo tanto no quería seguir con el proceso, porque tal vez inconscientemente era la opción más fácil o simplemente estaba deprimida, pero como a mi no me gusta lo fácil ni duro mucho “depre”, el desanimo desapareció a los pocos meses y decidí trabajar para que en un período de tiempo todas esas preguntas tuviesen como respuestas un rotundo SI, porque aunque suene cliché SI SE PUEDE!! Claro, hay que trabajar y mucho más por el contexto en el que vivo, en eso he estado estos últimos meses: Construyendo mis metas. 

Seguiremos contando..... 

12 comentarios:

  1. Buenas tardes colega. Me da mucho gusto saber que hay Contadores en proceso migratorio para Australia ya que yo estoy en planes de lo mismo. Tengo unas cuantas preguntas para ti que espero, por favor, me las respondas: 1) ¿Dónde y cómo hiciste esos estudios de esas 3 materias que te mandaron a cursar?; 2) ¿Cursaste esas 3 materias antes o después de que te aprobaran la reválida?, la verdad es que eso me intriga mucho ya que no entiendo cómo fue que te aprobaron la reválida de la carrera si igualmente tenías que ver materias adicionales; 3) ¿Cuál agente escogiste para llevar a cabo el proceso migratorio? y 4) ¿Por qué elegiste presentar el módulo académico si tu intención era emigrar y no estudiar? Gracias de antemano. Espero tu respuesta. Saludos. Virginia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Virginia!!
    Primero disculpa por la tardanza en responder pero esto no me avisa cuando hay comentarios creo que modificare la configuración... bueno en fin, te cuento que yo tengo mi revalida aprobada por CPA, sin embargo, aún no he cursado las 3 materias que me pidieron ver para completarla y poder cursar el CPA y así obtener mi licencia definitiva, simplemente la revalida está lista para efectos de migraciones.. en cuanto a tu pregunta del agente, yo contrate a Amadeo Vazquez y es muy recomendable aunque también se puede hacer sin agente siempre se tenga el tiempo y el inglés... y en cuanto a tu última pregunta pues es un requisito aprobar el IELTS académico con al menos 7 en cada banda para obtener la revalida.. sólo que yo lo hice antes de que esto fuese así.. también tengo esa duda si es vigente o no pero supongo que si...
    Espero que mis respuestas sean de ayuda!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu respuesta amiguita. Yo he estado buscando presupuestos de varios agentes pero definitivamente voy a tener que hacerlo por mi cuenta porque la verdad es que me duele mucho tener que dejar AU$4500 en eso, además de que la situación actual no ayuda para nada a conseguir esos dólares. Me gustaría por favor me digas qué documentos te pidieron para la reválida por el CPA. Ya yo hice una parte de la inscripción, lo que me falta es pagar los 450 dólares australianos que te piden para terminar el proceso y recibir toda la asesoría, pero me gustaría que tu me dijeras qué hiciste para saber si vale la pena seguir con ese proceso y hacer el pago. Gracias de antemano por tu repuesta.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jade

    Si se puede, yo me vine a Australia hace 5 años con 3 hijos, de los cuales 2 tenían 5 meses de edad (twins) con un pésimo nivel de Ingles (aún sigue siendo malo)no con mucho dinero con un título de Ingeniero Industrial, pero sin ninguna experiencia en ese ramo; lo único que tenía a mi favor eran las ganas de salir adelante y un maletín lleno de ilusione. Así que sin pensarlo tomé a mi familia y me enbarqué en esta aventura (total siempre iba a poder regresar a Venezuela si las cosas se ponían duras) hoy después de 5 años te puedo decir que fue una decisión acertada. La clave del exito radica en la ACTITUD que tomes para afrontar los desafíos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Victor por el mensaje de aliento!! Me alegra que hayas regresado a bloguear! Y definitivamente estamos de acuerdo con que si se puede lo que hay que tener es Actitud positiva!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Venezuelan poodle!

    No se si aun estas a tiempo de ver este mensaje! De nuevo disculpa la tardanza! Como estás haciendo el proceso sola debes leer mucho!! la página de CPA es la siguiente: http://www.cpaaustralia.com.au/cps/rde/xchg
    Documentos muchos!!
    Desde el título, el pensum, pasaporte, notas, constancias, etc todo traducido por supuesto por un traductor público con firma y sello. Eso lo envie en físico a la CPA en Australia. (En realidad a mi agente pero recuerda que ahora debes anexar el resultado de la prueba de IELTS académico con al menos 7 en cada banda)

    Espero te sirva la información, pronto estaré publicando un post sobre la reválida de los contadores.

    Saludos!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu respuesta Jade. Efectivamente ya entré en la página y la he leído al menos unas 10 veces para no perderme nada. Sin embargo hay algo que no entendí muy bien, ¿se supone que debo enviar mis constancias de trabajo junto con los documentos para la revalida o debo esperar que me aprueben la revalida? ese es un tema para tu próximo post, espero lo publiques pronto. Igual espero puedas publicar un formato de las constancias de trabajo que enviaste. Yo soy contadora pública independiente y estoy bastante dudosa de qué es lo que se debe hacer en mi caso, ya que incluso piden hasta las horas semanales de trabajo en las constancias.
      Saludos y éxito.

      ¡Ah!, y por cierto, Virginia, Venezuelan Poodle y Vigidelv somos la misma persona :)

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola Virginia!!

    Las constancias de trabajo son para DIAC que es el departamento de inmigración todavía no toca!! para el CPA recuerdo que sólo envié mi CV en inglés y ya!!

    Bueno al igual que tu tengo una parte de experiencia en independencia y otra dependiente pero es medio complicado hablarlo por acá...

    Estoy por sacar el otro post de la reválida más actualizado!

    Te recomiendo un foro aunque no se si ya lo encontraste se llama aussieneighbor inscribete y ubicame por allá por mensaje privado mi nombre es jade igual!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Jade. Sí, yo estoy suscrita, pero nadie me responde :( . Yo te busco por ahí. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola! soy de Argentina y me gustaría emigrar a Australia. Me podrias ayudar y decirme cuales serian los pasos a seguir para un Contador Publico? Me podes pasar un mail para ponernos en contacto?
    Muchas gracias, abrazo!

    ResponderEliminar
  11. si se puede, es un reto muy fuerte pero lo puedes lograr mucha suerte en australia

    ResponderEliminar